Primeras configuraciones de drupal

Lo primero que me ha llamado la atención es que permita a usuarios anónimos (cualquiera que vea la web) crear un usuario (aunque en principio tendría que validarlo el administrador), así que la primera tarea que me he planteado era deshabilitar esta opción. Y aunque pueda parecer muy obvia no lo es para nada: "Administrator only" es la opción adecuada. Sigue estando la opción de restablecimiento de contraseña pero al menos ya no me llegarán mails de algún perdido intentando crear una cuenta.

Como segundo paso, me he decidido a instalar la traducción a español/castellano. Los pasos que he realizado han sido: - Activar el módulo "Locale" - Descargar el fichero traducido: este es un fichero donde se encuentran las cadenas de caracteres y textos del core de la aplicación. En el caso del español el fichero se puede encontrar en https://localize.drupal.org/translate/languages/es.

En la configuración del lenguaje hay que importar el fichero ".po" y listo. - Por último, activar el idioma español, para lo que hay que importar un fichero de traducción. A pesar de todo, hay cadenas que no están traducidas (la aplicación te permite buscar las cadenas no traducidas), así que las he traducido a mano. Sigue sin terminar de gustarme la traducción, siguen habiendo otras cadenas por traducir como "Loading" o "Find content", pero iré poco a poco viendo cómo hacerlo. Por último he tocado un poco la apariencia básica (un par de colores y cargar el logo antiguo de mi web), y por ahora, aunque todavía no me satisfaga el resultado, es un buen comienzo.

El resultado por ahora es lo que se podía esperar (una bazofia de web), pero poco a poco iré descubriendo los entresijos de la aplicación y cómo hacerla a mi gusto. Lo siguiente será:
- Instalar un módulo de edición de textos para hacer más amigable escribir un artículo (como éste).
- Retocar un poco más la apariencia, quizá instalando algún tema. Es lo que tenemos los frikis (prefiero "geeks", lo de friki ya está muy trillado) cuando nos vamos de vacaciones: que aprovechamos para hacer todos tonterías tecnológicas que el trabajo del día a día no nos permite.